cargando

0%


Daniel de la Rosa hace un llamamiento al cambio en la ciudad de Burgos donde señala que ha llegado la hora de un gobierno progresista

10 de Mayo de 2019

El candidato a la Alcaldía burgalesa comenzaba la campaña en la capital burgalesa junto con el candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudaca, y la secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña.

De la Rosa apunta que ha llegado el momento del cambio y de acabar con 36 años de gobierno de la derecha.

Daniel de la Rosa hace un llamamiento al cambio en la ciudad de Burgos donde señala que ha llegado la hora de un gobierno progresista

El candidato a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas. En el acto que tenía lugar en un céntrico hotel de la capital burgalesa también ha iniciado la campaña el candidato a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca. Y estaban acompañados por la secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña.

Una campaña que el socialista destaca como “histórica” y que será según sus palabras la recta final de cuatro años de intenso trabajo.

Durante su intervención, De la Rosa ha recordado que los vecinos de Burgos, por primera vez, fueron protagonistas de la victoria socialista el pasado domingo 28 de abril, un hecho que califica de “histórico”.

“31.500 vecinos también lograron evitar que la derecha ganara el Gobierno de España; tenemos la obligación de evitar que la derecha se haga con el Gobierno autonómico y municipal a partir del próximo 26 de mayo”, ha añadido.

El candidato a la Alcaldía de Burgos señalaba que la derecha en Burgos ha gobernado 36 de los 40 años de democracia, a la vez que apuntaba que ha llegado el momento del cambio.

“Tenemos una oportunidad única para devolverle a la gente el gobierno el próximo 26 de mayo desterrando décadas de gobierno del PP”, añadía.

Para el socialistas el único instrumento para lograr este cambio es el PSOE, y como subrayaba el PSOE trabajará anteponiendo los interés de la ciudad a los del partido, no como sucede con otras formaciones. “En la oposición no nos hemos resignado; hemos sido críticos, responsables y exigentes, lo que ha sido útil para nuestra ciudad”, argumentaba.

Asimismo, durante este acto de inicio de campaña añadía que son muchas las razones para confiar en el PSOE y apuntaba que es necesario volver a movilizar el voto como hace un mes y realizaba un llamamiento en primer lugar, “a las mujeres, y también a los jóvenes, que tienen que ser protagonistas del cambio”.

También hacia un llamamiento a las urnas a los castellanos y leoneses que están hartos del gobierno del PP y que están decepcionados con alternativas como la de Ciudadanos. “En nuestro proyecto cabemos todos desde la moderación y la centralidad”, explicaba.

Asimismo ha apostado por evitar “que la extrema derecha acabe entrando en las instituciones locales y autonómicas. El alcalde no quiere serlo, pero yo me entregaré en cuerpo y alma, comprometido al 100 % con este compromiso”, concluía.

Luis Tudanca.- Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, insistió en que “el momento del cambio es ahora” y el PSOE va a seguir trabajando por “perseguir y alcanzar el sueño de gobernar CyL” para que la Comunidad tenga “por fin” un gobierno “decente, feminista y que luche por esta tierra”.

“Sin dar nada por hecho, sin dar la batalla por ganada, vamos a dedicar estos días a perseguir el sueño de gobernar Castilla y León”, remarcó Tudanca, quien añadió que lo hará “con toda la fuerza, el entusiasmo, el compromiso y la lealtad y sensatez de un equipo que está preparado”.