cargando

0%


De la Rosa apuesta por la integración del colectivo inmigrante y por evitar los guettos en la ciudad

23 de Marzo de 2019

 El candidato socialista a la alcaldía, Daniel de la Rosa, se marca como objetivo combatir la discriminación contra las diferentes nacionalidades que conviven en la ciudad.

Los socialistas han celebrado en la Casa de Cultura de Gamonal una jornada municipal de Integración para el Colectivo de Inmigrantes de Burgos.

De la Rosa apuesta por la integración del colectivo inmigrante y por evitar los guettos en la ciudad

 Bajo el lema “Una ciudad de tod@s, un Gobierno para tod@s” el PSOE de Burgos ha celebrado su segunda jornada con el colectivo inmigrante. Un acto que en esta ocasión contaba con él candidato número 15 de la lista con la que Daniel De la Rosa concurre a las elecciones de mayo, Moustapha Cissé Gaye. 

Durante el acto De la Rosa era claro, uno de los retos principales es evitar los guettos e intentar que los inmigrantes convivan en todas las zonas de la ciudad, y trabajar por esta objetivo tiene que ser unos de los principales retos del gobierno municipal con el fin último de combatir la discriminación.

El socialista hablaba claro al colectivo de inmigrantes que se encontraba en el acto y destacaba que en el PSOE van a encontrar apoyo puesto que para el Partido Socialista Obrero Español “todas las personas son iguales”.

 

Y ante las amenaza de la entrada de grupos de extrema derecha tanto en el consistorio burgalés como en el gobierno de España De la Rosa es contundente “hay que hacer oposición a cualquier propuesta de restricción de derechos”.

 

El candidato a la alcaldía recordaba que Burgos cuenta con más de 16.000 vecin@s de origen extranjero que según ha afirmado “merecen el mismo trato que cualquier ciudadan@ de nuestra ciudad, y merecen un Ayuntamiento que les trate de igual a igual con las mismas oportunidades “.

 

De la Rosa subrayaba que los socialistas están comprometidos con la diversidad y rechazan cualquier tipo de discriminación.

 

“Las personas que viene a España tienen que tener las mismas oportunidades de desarrollar su proyecto de vida”, subrayaba.

 

Por último avanzaba que los socialistas de Burgos llevan meses trabajando para integrar en su programa medidas de cara al colectivo inmigrante como por ejemplo lograr mejorar la inserción de este colectivo, ampliar el abanico de posibilidades para que encuentren una vivienda digna, o fomentar la participación activa.

 

Por su parte, Moustapha Cissé Gaye apuntaba que la diversidad puede ser una oportunidad para la ciudad de Burgos, y subrayaba que el colectivo inmigrante no quiere “discriminación positiva “ si no que les traten de igual a igual.