cargando

0%


De la Rosa denuncia la utilización política del Pleno de Ayuntamiento

20 de Julio de 2023

El portavoz socialista defiende que no era necesario convocar un Pleno extraordinario para defender las infraestructuras burgaleses

La moción debe incluir también la reivindicación a la Junta del Parque Tecnológico

El PSOE elevará una proposición para conocer las verdaderas intenciones del equipo de Gobierno con el Mercado Norte tras el baile de decisiones sobre el mismo

De la Rosa denuncia la utilización política del Pleno de Ayuntamiento

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha dejado claro que el PSOE se opone a la convocatoria de un Pleno extraordinario para hacer “un alegato político”.

El edil subraya que la alcaldesa ha convocado una sesión plenaria para reproducir el espíritu de la proposición de marzo, y que fue consensuada y apoya por unanimidad por todos los grupos políticos.

De la Rosa se pregunta por qué no se pueden defender las infraestructuras de Burgos en un Pleno ordinario –que se va a celebrar de forma previa al ordinario-.

Desde las filas socialistas dejan claro que “comparte la reivindicación y el enfado” pero no las formas, y además dejan claro que no solo hay que reivindicar el tren directo y el corredor atlántico, sino que también hay que reivindicar a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha del Parque Tecnológico que acumula años de retraso.

Por todo ello, De la Rosa señala que está “decepcionado” por la utilización del Pleno, y ha dejado claro que el PSOE tratará de consensuar un texto para defender las infraestructuras de Burgos, pero si no es así el grupo socialista presentará, en el Pleno ordinario, su propia proposición en la que también reivindicará el museo de Burgos, la reversión del Hubu o la construcción del Centro de Salud del Silo.

Y es que como ha subrayado el portavoz socialista es necesario reivindicar “el respeto y el futuro de Burgos”.

Además, De la Rosa también ha presentado una de las proposiciones que se elevarán al Pleno, en este caso centrada en el Mercado Norte. Y es como ha subrayado el edil es necesario que el equipo de Gobierno sea claro con respecto a esta instalación, puesto que menos de un mes hemos visto como la alcaldesa renunciaba a el, hasta que llegó el concejal de Urbanismo y la enmendó la plana.

“Necesitamos corroborar las verdaderas intenciones del equipo de Gobierno con respecto al mercado” ha señala el socialista a la vez que ha dejado claro que el objetivo es “comprometer la posición política del bipartito”.

Por su parte, el concejal socialista, Julián Vesga, tiene claro que estamos hablando de un proyecto de ciudad que fue aprobado por unanimidad en el anterior mandato.

Además, Vesga señala que el momento que PP-Vox dejen claro porque definen el proyecto como “sobredimensionado” y que aclaren si se refieren al precio, a las dotaciones o a la capacidad.

“Esta es una proposición para que impere el sentido común”, ha concluido el edil.