cargando

0%


De la Rosa: “el bipartito PP-Vox es un Gobierno sectario y reaccionario”

28 de Julio de 2023

El portavoz socialista ha hecho balance del curso político y ha dejado claro que el PSOE va a hacer una oposición “responsable, útil y crítica”

De la Rosa: “el bipartito PP-Vox es un Gobierno sectario y reaccionario”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha hecho balance de este curso político y ha recordado que el PSOE trabajó por el futuro de Burgos sin descanso, y a pesar de ganar las elecciones y tener el apoyo mayoritario de los vecinos/as  de la ciudad se han visto relegados a la oposición con 12 concejales.

Como el edil ha dejado claro el Gobierno de “perdedores” que conforman PP y VOX es legítimo, pero no han respetado el hecho de que gobierne “la lista más votada”. Algo que no dejan de repetir desde las filas populares ahora que el PP ha ganado, por poco, los comicios nacionales.

Punto en el que De la Rosa le ha recordado a la Sra. Ayala que ella no cumplió con su palabra, como demuestran los hechos.

El portavoz socialista también ha hecho subrayado que en este mes y medio “hemos descubierto lo que es el desgobierno más absoluto” a la vez que ha señalado que el nuevo Ejecutivo es “sectario y reaccionario”.

Como ejemplo ha señalado que cuando el PSOE llego a la alcaldía dio continuidad a los proyectos existentes, mientras que ahora el Gobierno que preside la Sra. Ayala se está caracterizando por la “anulación y la rectificación”.

Como ha recordado, están paralizando proyectos como Fernán González o Cabestreros, e incluso algunos que desconocen como Burgos Río. Además, de renunciar a un aeropuerto que no tiene coste para las burgaleses/as o perder fondos europeos como los que estaban vinculados al HUFF turístico del antiguo Asador de Aranda.

Sin olvidar, como destaca de la Rosa que van a instalar las barracas de manera indefinida en Villalonquejar, o que han eliminado proyecto como el urbanismo táctico en la Avenida Derechos Humanos.

Se salva por el momento, y tras una rectificación el Mercado Norte.

El socialista también ha destacado la decisión de subir los tributos tanto en basuras como en aguas.

“En 4 años de un Gobierno de progreso no se subieron los impuestos, es más se bajaron tasas y precios públicos”, ha recordado De la Rosa.

Además, se ha preguntado donde están las tan anunciadas, durante las campaña, 30 medidas para Burgos del PP.

“Lo cierto es que no se conoce un solo proyecto nuevo del PP y VOX” ha concluido De la Rosa antes de volver a recordar que el PSOE va a hacer una oposición “responsable, útil y crítica”.

URBANISMO.- En otro orden de temas, se ha referido al consejo de Urbanismo y ha recordado, ya que otros no lo hacen, que el PSOE fue el que dio los pasos necesarios para normalizar la situación del edificio Almacenes Campo después de 40 años.

Momento en el que ha recordado que el otro PP nunca apoyo está decisión, que ahora anuncian a bombo y platilla, y la llego a calificar de “arreglillo y pelotazo”.

Por ello, De la Rosa ha dado la enhorabuena al nuevo PP por una nueva rectificación.

Además, y tras la aprobación inicial del estudio de detalle promovido por Somacyl para hacer vivienda de VPO, el socialista le ha advertido al nuevo ejecutivo de que el PSOE va a solicitar un consejo monográfico de urbanismo para abordar el Plan Municipal de Vivienda.

Un asunto prioritario para los socialistas, y para dejar claro la responsabilidad del PSOE les recordó que a finales de septiembre o principios de octubre finalizan las ayudas de la Junta de Castilla y León para financiar vivienda protegida.

JUNTA DE GOBIERNO. - Antes de finalizar su intervención, De la Rosa quiso hacer referencia a unos de los asuntos que iba fuera del orden del día de la Junta de Gobierno, y es que le parece “muy relevante” que el PP aprobará la creación de un puesto eventual para el director de comunicación, eliminando la posibilidad del concurso oposición para esta plaza.

Y ante la falta de noticias el socialista espera que el puesto de asistente de comunicación también se cubra mediante una convocatoria pública como se hizo el pasado mandato.

Sin embargo, desde las filas socialistas se temen que estos pasos que se están dado es para que vuelvan “los comisarios políticos “al Ayuntamiento de Burgos, perdiendo la neutralidad en puestos claves.