cargando

0%


De la Rosa es contundente hay que reivindicar el respeto y el futuro de Burgos también a la Junta

08 de Junio de 2023

El alcalde en funciones subraya que a nivel nacional la corresponsabilidad es de dos partidos, pero en Castilla y León es del PP

De la Rosa es contundente hay que reivindicar el respeto y el futuro de Burgos también a la Junta

El alcalde en funciones, Daniel de la Rosa, ha definido como “mala noticia” el nuevo contratiempo que ha surgido en el Centro de Salud de El Silo. Una infraestructura que debe dar servicio a los vecinos de Capiscol, G9, Ventilla y Castañares. Un nuevo retraso que como ha apuntado el primer edil se suma a los 35 años que los vecinos de Burgos llevan esperando a que la Junta de Castilla asuma sus responsabilidades.

Una Junta que lleva más de tres décadas gobernada por el Partido Popular y que lleva meses negándole una reunión al alcalde de Burgos, con excusas cada vez más peregrinas, para conocer que está pasando con una instalación tan necesaria.

De la Rosa define como “justa” la manifestación que próximamente se va a realizar en Burgos para exigir al Gobierno Central que asuma sus responsabilidades por los agravios históricos que ha sufrido esta tierra durante años – Ejecutivos que han estado presididos de forma alternativa por el PSOE y el PP-. Sin embargo, ha recalcado que también hay que exigir responsabilidades al Gobierno regional que siempre ha estado gobernado por el PP, y que tiene a Burgos esperando un centro de salud desde hace 35 años, y un parque tecnológico desde hace más de 17.

De la Rosa ha querido dejar claro que “Burgos también merece que la Junta le respete y luche por su futuro”.

RESPONSABILIDAD. – En otro orden de temas, De la Rosa ha recordado que el actual equipo de Gobierno está “comprometido con la ciudad hasta el último día-, y ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que la Sra. Ayala, que todavía no es miembros de la corporación- “requiera información respecto a distintos asuntos municipales”.

El todavía alcalde ha recordado que los que tiene capacidad para estas gestiones son los grupos municipales y sus integrantes, y ha dejado claro que el actual Ejecutivo “hasta el último día” seguirá colaborando con los grupos políticos del Ayuntamiento de Burgos.