cargando

0%


De la Rosa lamenta que el Ayuntamiento no visibilice al colectivo LGTBI “por una imposición de Vox”

28 de Junio de 2023

El portavoz socialista denuncia que las alegaciones a decisiones judiciales son “excusas” y que la entrada de Vox impide que se mantenga el apoyo institucional de los últimos años

“Ni bandera, ni manifiesto, ni pancarta,…” el reconocimiento institucional de la lucha LGTBI por parte municipal desaparece por completo

 

De la Rosa lamenta que el Ayuntamiento no visibilice al colectivo LGTBI “por una imposición de Vox”

Daniel de la Rosa, portavoz del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Burgos, ha denunciado esta mañana que, por primera vez en muchos años, la Casa Consistorial no lucirá ningún tipo de señalética alusiva al colectivo LGTBI en el Día Nacional e Internacional del Orgullo LGTBI. La alcaldesa popular, Cristina Ayala, se ha negado a que aparezcan en ninguna de las fachadas bandera, pancarta o alusión alguno de sensibilización, visualización o concienciación y, según palabras del portavoz socialista, lo ha hecho “por imposición de Vox”.

El concejal del PSOE ha indicado que se trata de una cuestión de “voluntad política” y las excusas acerca de sentencias no son concluyentes toda vez que algunas de las citadas ni siquiera hablan acerca del emblema LGTBI. “En las instituciones políticas se hace política. Y se hace en base a los valores que nos representan a todos”, ha explicado el edil.

Abundando en el argumento judicial utilizado por el Partido Popular, Daniel de la Rosa se ha preguntado “¿por qué no se quejaron el año pasado o anteriores, cuando se pusieron bandera y pancarta en el Ayuntamiento?”. Y ha citado una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo de Valladolid de enero de este año que dice: “que celebrar un evento como el del orgullo sea contrario al principio de neutralidad porque no supone «colocarse en favor de ninguna parte en contra de otra» sino promover los valores que nos son comunes a todos, tampoco se puede considerar que se viole la Ley 39/1981, (…) porque claramente no es una bandera, menos aun con carácter «oficial» o en régimen de igualdad con las oficiales.”.

Como conclusión, De la Rosa ha destacado que un día como el de hoy, trata de “reivindicar esa lucha compartida con un colectivo para que puedan expresar libremente su amor con orgullo", añadiendo que “parece que eso a este Ayuntamiento le da vergüenza. Y el motivo no es otro que la imposición de Vox."