cargando

0%


De la Rosa pide al PSOE saber corresponder y estar a la altura tras el 26 de mayo, “Porque vamos a gobernar la ciudad”

24 de Mayo de 2019

El candidato socialista a la Alcaldía cierra la campaña en Fuente Prior arropado por cientos de personas y la presencia de Esther Peña, Ángel Olivares y Ander Gil

De la Rosa pide al PSOE saber corresponder y estar a la altura tras el 26 de mayo, “Porque vamos a gobernar la ciudad”

 

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, cerró la campaña electoral hoy en Fuente Priori arropado por cientos de personas y la presencia de la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil y el exalcalde socialista de la ciudad, Ángel Olivares.
 
De la Rosa pidió a los militantes y simpatizantes y  cargos socialistas “saber corresponder y estar a la altura”, porque a partir del 26 de mayo “vamos a gobernar esta ciudad”. Se mostró convencido, entre otras cosas, por la respuesta de la ciudadanía el pasado 28 de abril, cuando el PSOE ganó las elecciones por primera vez en Burgos, pero también por el trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años en la oposición. “La gente ya sabe que se encuentra ante una oportunidad histórica y cómo trabajamos y la va a aprovechar”, dijo.
 
Arroparon el final de campaña del candidato socialista el portavoz del PSOE en el Senado, el menés Ander Gil, quien subrayó que “el tiempo de la derecha se ha terminado” y recalcó que el PP llega a las elecciones municipales con un candidato que quiso ser senador y sin proyecto. También la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, se refirió a las derechas y su intención de pactar. “Todavía no se han enterado del mensaje que les lanzó la ciudadanía el pasado 28 de abril”, cuando, insistió, los votantes apostaron por el progreso y la moderación.
 
Un agradecimiento especial dirigió De la Rosa al exalcalde socialista de la ciudad, Ángel Olivares, quien se mostró confiado de que el actual candidato será el próximo alcalde de la ciudad. “Si el PP se sigue acordando de mí 20 años después significa que lo hicimos bien”, dijo, en alusión a las críticas en prensa que aún lee sobre su etapa al frente del Consistorio. Una etapa de la que destacó el aeropuerto y el Museo de la Evolución Humana, además de las únicas viviendas de alquiler social que hay en la ciudad. Proyectos que dijo, “no existirían si no los hubiéramos abanderado los socialistas”.