cargando

0%


De la Rosa se pregunta cuál es el precio que va a pagar el PP para evitar que gobierne la lista más votada

13 de Junio de 2023

El socialista quiere saber si el PP apoya políticas que eliminan las ayudas a las ONG, que invierten dinero municipal en campañas contra el aborto, que quieren salir de la FEMP o que rechazan la violencia machista

De la Rosa se pregunta cuál es el precio que va a pagar el PP para evitar que gobierne la lista más votada

El alcalde en funciones y candidato a la alcaldía, Daniel de la Rosa, una vez que da por hecho el acuerdo entre el PP y Vox –aunque no se sabe en qué condiciones- se pregunta qué supondrá para la ciudad esta unión.

El actual primer edil de la ciudad y ganador de las elecciones apunta que un partido estadista como el PP está negociando con una formación “reaccionaria, populista y demagoga” como la que representa Vox, por lo que tendrán que asumir su responsabilidad.

De la Rosa señala que este mandato, que se cierra el próximo sábado, deja claro las políticas que quiere llevar a cabo Vox.  

De la Rosa subraya que el PP y la Sra. Ayala se van a tener que ponerse delante del espejo y asumir la responsabilidad de sus acciones.

El líder socialista se pregunta cuál es el precio o qué tipo de condiciones impondrá Vox al PP, y recuerda que sus mociones en el Ayuntamiento han sido claras sobre sus intenciones.

En estos cuatro años Vox ha defendido y propuesto en Pleno someter a un tercer grado a las entidades y asociaciones de la ciudad que realizan actividades con ayudar municipales para identificar a sus juntas directivas, a sus empleados y señalar las retribuciones de estos; destinar el 0,6% del presupuesto municipal – alrededor de 1,46 millones de euros- a publicidad institucional del Ayuntamiento de Burgos para fomentar políticas en contra del aborto, y para la creación de un nuevo servicio para asesorar a las mujeres embarazas, adolescentes o en edad escolar para que se quiten de la cabeza la idea de abortar; eliminar las ayudas a las ONG, y terminar con la ayuda de Cooperación al Desarrollo; quitar o reducir al 95% el impuesto de Plusvalías; salir de la Federación Españolar de Municipios y Provincias; reducir 10 millones el presupuesto con la bajada del IBI; o negar la violencia machista y rechazar la Agenda 2030.

Mociones que como subraya De la Rosa dejan claras las políticas que hay detrás de las siglas, y que ahora el PP tiene que decidir si apoya.

El socialista ha asegurado que el PSOE si les va a pedir responsabilidades tanto a los que proponen como a los que aceptan estas políticas, y ha dejado claro que el Partido Socialistas, si finalmente no gobierna la lista más votada, va a realizar una oposición “exigente y frontal”.

De la Rosa ha apuntado que no va a utilizar el “no por el no”, y que va a ser crítico y duro. Además, señala que va a trabajar desde el primer momento por mantener la confianza de los burgaleses.