cargando

0%


De la Rosa subraya que la eliminación de la subvención a UGT y CCOO y del Servicio Municipal de Empleo es “una decisión exclusivamente política”

01 de Septiembre de 2023

El portavoz socialista deja claro que los informes eran favorables

El edil avisa no hay moratoria para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

 

De la Rosa subraya que la eliminación de la subvención a UGT y CCOO y del Servicio Municipal de Empleo es “una decisión exclusivamente política”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha sido contundente el bipartito PP-Vox está tomando “decisiones políticas” para acabar con la subvención a los sindicatos mayoritarios, para terminar con el Servicio Municipal de Empleo, y para hacer cambios en la zona de bajas emisiones.

Por todo ello, ha pedido al nuevo Ejecutivo que deje de alegar criterios técnicos para tomar sus decisiones cuando “es mentira”, puesto que los informes les desmiente y dejan claro “su criterio político”.

En estos poco más de dos meses, como ha señalado el portavoz socialista, “está quedando claro que el PP asume las exigencias de VOX, y se mimetiza con el partido de ultraderecha”.

De la Rosa ha subrayado que puede tolerar la crítica, pero “no puede tolerar la manipulación del equipo de Gobierno” que justifica esta decisión asegurando que el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia.

El edil niega la mayor, y asegura que los informes jurídicos y técnicos eran favorables para esta subvención, pero hubo que asumir la decisión del vicesecretario de que era necesario dejarlo encima de la mesa al estar en funciones.

Asimismo, ha desmentido una vez más al bipartido y ha asegurado que no se trata de subvencionar a sindicatos sino de contratar a técnicos de empleo, por lo que, una vez más ha asegurado que, estamos ante una decisión exclusivamente política.

SERVICIO DE EMPLEO. - En los mismos términos, se ha expresado el socialista para hablar de la paralización del Servicio Municipal de Empleo, que también es una decisión política, puesto que una vez más los informes eran favorables.

Por lo que le ha pedido que “dejen de buscar excusas y hablen claro”. Es más, ha asegurado, que el informe avalaba este servicio hasta que la Junta de Castilla y León se ocupará del mismo, puesto que es competencia regional.

ZONA DE BAJAS EMISIONES. – De la Rosa también ha querido hablar de la Zona de Bajas Emisiones. El socialista ha recordado que esta no es un antojo del PSOE si no que es “imperativo legal” para las ciudades de más de 50.000 habitantes que llega desde Europa.

El edil ha recordado al equipo de Gobierno que su obligación es poner en marcha esta zona que, en su opinión, debe ser una prioridad puesto que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos haciendo una inversión en salud, y contribuyendo, entre otros muchos aspectos, a la mejora del cambio climático.

Por todo ello, ha pedido al actual Ejecutivo que no mienta, y que tome decisiones rápidas puesto que está en riesgo una subvención de Europa de 2,65 millones de euros que habrá que devolver si no se implanta la zona de bajas emisiones ante del 31 de diciembre de 2014.

Y ha aclarado que es mentira que exista una moratoria hasta el 2027 , algo que le han asegurado desde el Ministerio de Transición Ecológica, lo que no va a haber por el momento es sanciones para aquellos ayuntamientos que no cumplan con la norma.

Por todo ello, ha mostrado la predisposición del PSOE para colaborar en la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones y ha recordado al Ejecutivo que si quieren modificar el proyecto deben dirigirse al Servicio de Contratación e Ingeniería Industrial.