cargando

0%


De la Rosa tiene claro que el 28 de Mayo el reto es “consolidar el cambio de progreso” en Burgos

23 de Mayo de 2023

El candidato a la reelección realizaba un acto abierto en el Parque Félix de la Fuente con los vecinos/as de Gamonal y Capiscol

De la Rosa tiene claro que el 28 de Mayo el reto es “consolidar el cambio de progreso” en Burgos

El parque Félix Rodríguez de la Fuente se llenaba ayer de ciudadanos/as para acompañar al candidato socialista, Daniel de la Rosa, en un acto abierto en el que también participaron la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el exalcalde de Burgos, Ángel Olivares.

Un emotivo acto que reunió a los que como definió Peña “son los mejores alcaldes de la ciudad “, por ello hizo un llamamiento a los votantes para que den su confianza a De la Rosa para que pueda seguir desarrollando su proyecto de futuro para Burgos, puesto que como subrayo Burgos “nunca ha tenido mejor proyecto de ciudad”.

Por su parte, Tudanca señaló que es necesario que el PSOE gane con contundencia el próximo 28 de mayo para que no suceda lo que paso hace cuatro años y se negocie con Burgos desde los despachos de Madrid.

Y es que como subrayó Olivares “con el Partido Socialista hay garantías de que el voto no va a ser un voto desperdiciado”.

Por su parte, De la Rosa quiso dejar claro que ningún otro Gobierno ha invertido tanto como el actual, en total 77 millones de euros ejecutados en inversiones para la ciudad. Además, los barrios se han visto compensado del olvido de los últimos años, y han visto como se han hecho actuaciones en sus calles. Por ejemplo, en Gamonal se han invertido, como ha recordado, más de 10 millones de euros.

Y es que estamos ante un Ejecutivo que como puntualizó De la Rosa ha tenido la valentía de recuperar espacios para el peatón e invertir en la salud de los burgaleses/as.

En esta línea, De la Rosa apuntó que junto con su equipo quiere seguir desarrollando su proyecto de futuro para Burgos “gobernando para la gente, regenerando los barrios, y dejando claro que todos los vecinos/as son iguales y tienen los mismos derechos”.

El reto que el socialistas tiene por delante es “consolidar el cambio de progreso” que se produjo hace cuatro años, y evitar que se reproduzca el pacto entre PP y VOX que estamos “sufriendo” en la Junta de Castilla y León.

 De la Rosa dejó claro que a el solo le vale un pacto a partir del próximo 28 de mayo, “el que haga con los burgaleses/as”.