cargando

0%


El alcalde, Daniel de la Rosa, informa que el II Plan de Crisis se encuentra el 41% de ejecución

17 de Septiembre de 2021

El primer edil de la ciudad pide al Partido Popular que deje trabajar al equipo de Gobierno e intente contribuir más.

El alcalde, Daniel de la Rosa, informa que el II Plan de Crisis se encuentra el 41% de ejecución

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha sido claro el II Plan de Crisis avanza, y ya está al 41% de su ejecución. Un Plan que como ha señalado tiene 9 líneas de las que 7 ya están en marcha.

Un Plan que como ha destacado ha salido adelante pese a la oposición del PP que lo votó en contra, y ni siquiera hizo aportaciones al mismo. El primer edil de la ciudad ha sido claro “si fuera por el Partido Popular no habría un euro en ayudas”.

Por todo ello, les ha pedido que dejen de lado la “hipocresía y la demagogia” puesto que solo buscan confundir a los ciudadanos.

De la Rosa ha recordado que el primer plan se ejecutó al 74,19%, una cifra que espera superar con este segundo plan que ya está al 41% de ejecución a falta de cuatro meses para terminar el año.

El regidor ha recordado que este Plan ya tiene en marcha líneas de actuación tan importantes como los bonos al consumo, las ayudas de urgente necesidad, la campaña de promoción turística, las ayudas a entidades de salud, las ayudas al autoempleo o a los clubes deportivos de élite.

El alcalde ha subrayado que es plenamente consciente de las necesidades de los empresarios, de los hosteleros y de los ciudadanos y ha dejado claro que se está haciendo un “esfuerzo ingente” para dar respuesta a todo el mundo, pero ha recordado que a parte del Plan se sigue gestionando la ciudad.

De la Rosa ha pedido al PP que no utilice la mayor crisis sanitaria que hemos vivido como arma arrojadiza, y les ha recordado que si fuera por ellas no habría un euro para este segundo paquete de ayudas, puesto que lo votaron en contra a pesar de saber los problemas que afectaban tanto a empresarios, como a comerciantes, como a ciudadanos.

Sin embargo, y sin el apoyo del principal grupo en la oposición, la ciudad dispone de 8,15 millones de euros de este segundo Plan para hacer frente a esta crisis sin precedentes. (El primer Plan contó con 6,15 millones de euros).