cargando

0%


El alcalde destaca el esfuerzo del Ayuntamiento por consolidar el aeropuerto

13 de Noviembre de 2019

De la Rosa ha acudido esta mañana a la presentación de la nueva Escuela de Pilotos FlyBySchool en Burgos

El alcalde destaca el esfuerzo del Ayuntamiento por consolidar el aeropuerto

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha acudido esta mañana a la presentación de la nueva Escuela de Pilotos FlyBySchool en el aeropuerto de Burgos.

Una actividad que como refleja el socialista es solo un ejemplo de las posibilidades que ofrece el aeródromo burgalés.  De la Rosa ha subrayado que desde el consistorio y  más especialmente desde la Sociedad de Promoción se seguirá trabajando para poner el aeropuerto de Burgos al servicios de todos (ciudadanos, empresas…).

“En este caso hemos sido facilitadores para que esta empresa utilice las instalaciones de Burgos, y nuestro objetivo es consolidar la dotación aeroportuaria de nuestra ciudad”, subraya el alcalde.

Hay que destacar que FlyBySchool  apuesta por Burgos debido a que su crecimiento -más de un 110% este año- hace que necesite dos bases operativas debido a que en estos momentos tienen más de 160 alumnos, y operativamente una sola base se les queda pequeña.

En estos momentos están a la espera de que se resuelvan unos tramites burocráticos en León y será entonces cuando dispongan de las dos sedes.  En Burgos se realizará la fase del curso correspondiente a la práctica de vuelos, manteniéndose en León la fase correspondiente a simuladores de vuelo.

Actualmente tienen a 52 alumnos en fase de vuelo operando en Burgos, pero debido a su crecimiento el objetivo es llegar a tener entre 150 y 200 en cada base.

MEDIOS.- Disponen de una flota de 13 aeronaves que va a ser incrementadas hasta 17 muy pronto, 9 de ellas en Burgos. En León operan 4 simuladores y en breve incorporarán uno nuevo que probablemente será instalado en Burgos.

El personal de FlyBySchool establecido en Burgos es de aproximadamente 22 personas: 10 instructores de vuelo, 3-4 profesores de clases teóricas, 4 mecánicos, 3-4 personas encargadas de la administración.

Actualmente, se han acondicionado aulas para impartir las clases teóricas así como los hangares. Las clases teóricas comenzaron hace ya una semana y las actividades de vuelo se empezarán a impartir en 1-2 días.