cargando

0%


El alcalde se abre a otras propuestas de los vecinos para ubicar las barracas mientras sigue la tramitación en Fuentecillas

18 de Febrero de 2022

Daniel de la Rosa señala que la decisión no es aleatoria que ha primado la seguridad y la accesibilidad.

El equipo de Gobierno sigue apostado por los terrenos de la CLH para ubicar el recinto ferial.

El alcalde se abre a otras propuestas de los vecinos para ubicar las barracas mientras sigue la tramitación en Fuentecillas

Las barracas y su ubicación han sido las protagonistas del pleno del mes de febrero en el Ayuntamiento de Burgos. El alcalde, Daniel de la Rosa, una vez más ha mostrado su talante dialogante y se ha abierto a escuchar las propuestas de los vecinos y estudiarlas con los técnicos. Eso sí, ha admitido que por el momento el parque de los ochos, en el barrio de Fuentecillas, es la mejor opción por cumplir con parámetros básicos como la accesibilidad y la seguridad.

De la Rosa ha recordado que el PSOE con Ángel Olivares en el Gobierno ya intentó buscar un recinto ferial, el lugar elegido fue la Milanera. El primer edil de la ciudad ha reconocido que no fue un éxito, pero ha lamentado que el PP no diera ninguna oportunidad al lugar y trasladara las feria a la barriada Illera a lado del Polígono Docente. 16 años como ha subrayado el socialista de provisionalidad en los que el PP no ha hecho NADA, y sin embargo ahora se atreve a dar lecciones.

Desde el equipo de Gobierno defiende que la ubicación en Fuentecillas es provisional, y ya está trabajando en las opciones para elegir un recinto permanente. Los terrenos de la CLH son los que más opciones tienen por estar en el núcleo urbano, pero lejos de las viviendas.

Pero hasta llegar aquí De la Rosa ha informado que se han descartado otras opciones. La primera la Milanera, y es que como ha indicado el PP se encargó de cambiar el Plan General de Ordenación Urbana y hacer el suelo residencial. Siguiendo con opciones las Tejeras han sido eliminada por los informes contrarios de la Guardia Civil, y el sector de Cortes como ha informado el regidor no está desarrollado.

HACIENDA. - Durante la sesión plenaria también se ha hablado de Hacienda. Un apartado en el que el concejal responsable del área, David Jurado, ha sido claro los datos no son los que le gustarían al equipo de Gobierno, pero han mejorado. Si el trimestre pasado el periodo medio de pago era de 81 días este ha sido de 64.

Jurado ha sido claro en este punto “los datos hay que mejorarlos”, pero como ha señalado “vamos por el buen camino”. Sin embargo, en este apartado ha recordado que para ser más eficaces es necesario contar con más medios como por ejemplo la administración electrónica, una herramienta que pronto estará lista, y que como ha recordado Jurado el PP fue incapaz de poner en marcha incumpliendo la ley.

Por todo ello, el socialista le ha pedido al principal grupo en la oposición que deje de tergiversar la realidad y deje de poner palos en las ruedas al equipo de Gobierno, y que demuestren que la ciudad puede contar con el principal grupo en la oposición.

Liquidación. -  Jurado también ha entonado el mea culpa en la ejecución del cuarto trimestre del año, con un porcentaje del 34,9% una cifra que ha definido como baja. Pero ha aclarado que todavía es pronto puesto que los proyecto están hechos y el dinero no se ha perdido. Por lo tanto, el resultado se podrá ver este año.

“13 millones de euros que se van a incorporar a este presupuesto porque el equipo de Gobierno dejó adjudicadas las obras”, ha concluido el socialista.

Proposiciones. -  En el capítulo de proposiciones, el grupo socialista ha apoyado las dos presentadas por el PP. En la primera de ellas pedían un reglamento de consultas vecinales, y en el segundo la creación del II Plan de Salud.

Un Plan como ha recordado la responsable de Sanidad, Blanca Carpintero, se va a impulsar de forma decidida. El primer paso será la elaboración de un diagnóstico para priorizar las acciones que hay que llevar a cabo.

Sin embargo, ha recordado al PP que el primer plan caducó hace 7 años.