cargando

0%


El Alcalde visita la nueva oficina de Atención al Contribuyente en Gamonal-Caspicol

14 de Octubre de 2019

La nueva instalación tiene el objetivo de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos

El Alcalde visita la nueva oficina de Atención al Contribuyente en Gamonal-Caspicol

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa,  junto con el concejal de Hacienda, David Jurado, han visitado esta mañana la nueva oficina de Atención al Contribuyente (BAC) situada en la calle Fundación Sonsoles Ballvé en el barrio de Gamonal-Capiscol, en el que era el primer día de instalación.

El regidor socialista ha explicado que el hoy es un primer paso en el propósito de descentralización de servicios municipales con el objetivo de acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos creando servicios públicos municipales, diversificando los puntos de atención.

De la Rosa explica que entre Gamonal y Capiscol hay unas 50.000 personas que ahora van a poder realizar las gestiones en su propio barrio.

Un objetivo en el que, tal y como ha reafirmado, se ahondará a medio y largo plazo con la descentralización de otros servicios, incluida la propia oficina de atención al contribuyente, en otras zonas de la ciudad.

“Se trata de una política basada en la próxima y en la cercanía que debe identificar a los ayuntamientos”, subraya.

La nueva oficina de Capiscol ha arrancado su actividad con cinco trabajadores municipales que, de manera voluntaria, han accedido a su traslado. Su horario será de 9.00 a 14.00 horas y, aunque está pensada inicialmente para los 50.000 vecinos de Gamonal y Capiscol, está operativa para el conjunto de la ciudadanía.

El responsable de Hacienda, el socialista David Jurado, ha explicado que la nueva oficina es exactamente igual que la que existe en el consistorio prestando los mismos servicios. Asimismo, ha adelantado algunas cifras y es que en su primer día de funcionamiento la oficina ya tenía 30 citas reservadas.