cargando

0%


El bipartito sigue la hoja de ruta del PSOE para mejorar el aparcamiento en Gamonal

09 de Enero de 2024

La demolición de las naves de Manuel Altolaguirre permitirá ampliar las zonas de aparcamiento en el Disuasorio de Las Torres.

El bipartito seguirá adelante con el proyecto del PSOE para hacer un nuevo disuasorio en el Silo.

El bipartito sigue la hoja de ruta del PSOE para mejorar el aparcamiento en Gamonal

No lo reconocen, no lo dirán, pero el trabajo está hecho y solo lo están aprovechando. No ha habido sorpresas y el bipartito ha seguido adelante con la demolición de las naves de la calle Manuel Altolaguirre. Un proyecto que como ha subrayado el concejal socialista, Daniel Garabito, se inició el pasado mandato, y va a permitir anexionar 150 plazas de aparcamiento al disuasorio de Gamonal. Además, de dar opciones de ampliación al colegio Juan de Vallejo si hiciera falta.

Pero las sorpresas no acaban aquí, puesto que también van a seguir con el proyecto del disuasorio del Silo. En este punto, el portavoz del grupo socialista, Daniel de la Rosa ha pedido a la alcaldesa que siga exigiendo a la Junta de Castilla y León que ceda cuanto antes la parcela puesto que la necesidad de plazas de aparcamiento en la zona es acuciante.

El edil ha desvelado que durante sus negociaciones como alcalde con el Gobierno regional se quiso incluir el Silo en el paquete, y pese a que se aceptó nunca cedieron los terrenos, por eso ahora le pide al bipartito que luche porque no se incluya el desmontaje de edificio en la negociación.

Sin embargo, los socialistas han dejado claro al bipartito que no están de acuerdo en que se construya un aparcamiento en altura en la calle María Amigo.

En otro orden de temas, Garabito se ha referido a la prolongación del Bulevar, y ha dejado claro que parece que debido a la presión –que se inició con el PSOE- para no realizar un “bulevar cutre” el binomio PP-Vox va a apostar por el diseño proyectado en su día por los arquitectos suizos Herzog y De Meuron.

Sin embargo, el socialista se pregunta si los dos millones de coste que tiene este proyecto merecen la pena, y avanza que el PSOE estudiará todas las opciones ante de dar su voto.