cargando

0%


El Partido Popular cae en sus propias incoherencias

04 de Octubre de 2023

El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, muestra su sorpresa ante el hecho de que los populares dan continuidad a todo lo que criticaban desde la oposición

El objetivo del Partido Popular no era Burgos era desgastar al PSOE

El Partido Popular cae en sus propias incoherencias

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, ha subrayado que después de 4 meses de inacción se comienza a ver contenido en las comisiones, aunque ha dejado claro que “sin ninguna novedad” y que lo que están haciendo es seguir el legado de un Gobierno de progreso.

Sin embargo, les ha recriminado su “incoherencia” con respecto al pasado mandato.  Y como mejor ejemplo tenemos el fin de semana cidiano, un evento que el PP, y el propio Sr. Barriada ahora responsable de Promueve, criticaron hasta la saciedad con el único fin de denostar esta cita, y que de repente ahora que Gobierna es una maravilla.

“El mandado pasado desde las filas del PP se pasaron de frenada y no estuvieron a la altura de las circunstancias”, ha señalado el socialista.

Y es que no han cambiado nada, mantienen el mismo contrato, con la misma cantidad económica y la misma empresa.

De la Rosa también ha criticado que se informa antes a los medios que, a los propios consejeros, siendo una “irregularidad más”.

La misma incoherencia se da con el despacho del responsable político de Promueve. Y es que si en el pasado mandato criticó el despacho en el Fórum que tuvo el vicealcalde, Vicente Marañón, como presidente de la Sociedad, ahora el popular ha hecho lo propio.

Y el problema como indica De la Rosa no es el despacho, si no que lo criticaron hasta la saciedad para hacer lo mismo.

A su favor, como ha apuntado el portavoz de forma irónica, se encuentra el hecho de que es algo más pequeño, y de que solo tiene un coste que ronda los 125 € diarios.

Por último, ha informado de que en el seno del Consejo de la Sociedad de Promoción ha pedido que se convoque el Consejo Social de la ciudad que lleva 11 meses sin reunirse para que haga de palanca a la hora de aunar propuestas que impulsen la candidatura de Burgos 2031 a la Capitalidad Cultural Europea.

“Lo único claro es que los socialistas estamos en la crítica cuando se merece, pero apoyando los proyectos de ciudad como el de la Capitalidad que necesita que no se pierda el impulso que se le dio el mandato pasado”, ha concluido De la Rosa.