cargando

0%


El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprueba su presupuesto más ambicioso

28 de Diciembre de 2022

El alcalde, Daniel de la Rosa, destaca que los 220 millones de € de los que dispone el consistorio para 2023 buscan sobre todo resultados para la gente, poniendo a la ciudad de Burgos por delante

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprueba su presupuesto más ambicioso

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria y de forma inicial el mayor presupuesto de su historia, que alcanza los 220 millones de euros, con los únicos votos a favor de PSOE y Cs –el resto de grupos ha votado en contra-

Una hoja de ruta que como el alcalde ha señalado es “ambiciosa, equilibrada y prudente en su previsión de ingresos”.

Además, el primer edil de la ciudad ha subrayado que estamos ante un presupuesto que “busca sobre todo resultados para la gente, poniendo a la ciudad de Burgos por delante”.

Los 220 millones de euros del presupuesto municipal de 2023 supone un incremento de 17,5 millones de euros respecto al ejercicio anterior, que fue de 203 millones de euros. Además, este documento destina 38,7 millones de euros a inversiones.

De esta manera, se dará salida a proyectos como el nuevo carril bici de la avenida Reyes Católicos, donde también se contempla el arreglo del hundimiento de esta avenida a la altura de los juzgados; mejoras en los polígonos industriales; la III Fase de Reforma del Centro Cívico Río Vena; el Plan de Dinamización y rehabilitación del Castillo; la remodelación de la c/ Fernán González; el nuevo Mercado Norte Provisional; o partida para el nuevo Centro Cívico de Fuentecillas.

Asimismo, el alcalde ha querido dejar claro que este presupuesto, que hoy se ha aprobado de manera inicial, no contempla ninguna subida de impuestos para los ciudadanos/as.

El concejal de Hacienda, el socialista David Jurado, ha destacado la importancia de este presupuesto, que como ha subrayado es perfectamente ejecutable.

Asimismo, ha avanzado que en este ejercicio que estamos a punto de cerrar se han ejecutado inversiones por valor de 47,5 millones de €, de los que 21,3 ya se han ejecutado.

Antes de concluir la sesión plenaria, el alcalde ha avanzado que Burgos terminará el año con un nivel de ejecución del presupuesto del 74%.

“Reconozco que, a pesar de no ser perfecto, trabajamos para sacar adelante nuestros compromisos”, ha concluido el primer edil de la ciudad.