cargando

0%


El PSOE evidencia la desfachatez que demuestran PP y VOX con el presupuesto de 2024

10 de Enero de 2024

En la comisión de Hacienda celebrada a primera hora de esta mañana el portavoz socialista y exalcalde, Daniel de la Rosa, ha afeado al bipartito que haya filtrado a un medio de comunicación el avance del presupuesto municipal sin ni siquiera haber convocado al grupo socialista para entregarle un borrador, hasta la fecha.

El PSOE evidencia la desfachatez que demuestran PP y VOX con el presupuesto de 2024

A preguntas de De la Rosa el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, ha confirmado que el próximo martes se celebrará una comisión extraordinaria de Hacienda para dictaminar el proyecto de presupuestos, y que será el día 19 de enero en el Pleno ordinario cuando se llevará para su aprobación inicial.

A este respecto el PSOE traslada que solicitará la convocatoria de un Pleno extraordinario para el debate y aprobación inicial del presupuesto como ha sucedido siempre en todos los mandatos municipales en el Ayuntamiento de Burgos. Se trata del principal instrumento de planeamiento y ejecución del consistorio y siempre se ha considerado, dada su relevancia, la oportunidad de una sesión plenaria monográfica extraordinaria con intervenciones más amplias.

Dadas las circunstancias el Grupo Municipal Socialista contará solo con el tiempo estrictamente estipulado en el reglamento para poder estudiar todo el proyecto de presupuestos de 2024, esto es dos días hábiles antes de la celebración de la comisión de Hacienda que debe determinarlo. Es la primera vez que la oposición no dispone de un mayor margen temporal para poder analizar y fiscalizar el principal expediente municipal.

LA COMISIÓN DE HACIENDA, PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN UNA VEZ MÁS SIN CONTENIDOS. - Una comisión que en la sesión ordinaria de hoy bien podría haber incorporado el proyecto de presupuestos si el equipo de Gobierno lo hubiera tramitado a tiempo. En su lugar, una vez más, esta comisión ha estado vacía de contenidos sin ningún punto de adopción de acuerdos y con cuatro meras daciones de cuentas en el orden del día.

Es por esto que los socialistas van a solicitar la convocatoria de comisiones extraordinarias donde el equipo de Gobierno traslade, de tenerlos, proyectos que se deban debatir dada su relevancia para la ciudad; del mismo modo el grupo socialista trasladará proposiciones a la Comisión en relación a los proyectos en materia de obras y servicios que considere prioritarios para su dictamen y elevación al Pleno.