cargando

0%


El PSOE se marca entre sus objetivos actualizar y reactivar el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Burgos

08 de Mayo de 2019

El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, anuncia que el Grupo Socialista quiere poner en marcha una aplicación municipal en coordinación con la Policía Local para ofrecer mayor seguridad a las mujeres.

El PSOE se marca entre sus objetivos actualizar y reactivar el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Burgos

En Burgos se ha hablado alto y de igualdad y ha sido de la mano del PSOE. En un acto que contaba con la presencia de la senadora del PSOE por Salamanca, Elena Diego, el candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, y la diputada del PSOE por Burgos, Esther Peña.

Era esta última quien recordaba al comienzo del acto que Burgos tiene la mayor brecha salarial de toda Castilla y León, y señalaba que para acabar con esta estadística hay que hacer que 2019 sea el año de la igualdad laboral y salarial.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía señala durante su intervención la importancia de actos de estas características para concienciar a la sociedad de lo importante que es la igualdad, y destacaba que el Grupo Socialista esta trabajando por actualizar el Plan de Prevención del Ayuntamiento de Burgos que está anticuado. El objetivo, en estos momentos, como señala De la Rosa es reactivar el Plan con medidas eficaces como son la prevención y la formación

Además, desvelaba que el PSOE va a trabajar el próximo mandato por generar una aplicación municipal en coordinación con la Policía Local para ofrecer un mejor servicio a las mujeres que necesiten de ayuda.

Sin embargo, señaló que el mejor lugar para trabajar por introducir medidas a favor de la Igualdad es el Gobierno, por eso un llamamiento a las mujeres para que igual que en las elecciones nacionales logren en las urnas que la extrema derecha no llegue ni al Ayuntamiento ni a la Junta y que lo se imponga a partir del próximo 26 de mayo sea un Gobierno Progresista. Un Gobierno que trabaje tanto en Burgos como en Castilla y León por las mujeres y por la igualdad.

Por su parte, la senadora del Elena Diego abogó por crear una área específica de mujer y separarla de igualdad con el objetivo de luchar por los derechos de la mujer. Como recuerda dentro de la igualdad hay más movimientos no sólo el de la mujer

Además, subrayó que para el PP las políticas de igualdad son una obligación mientras que para el PSOE son una convicción, y destacó que esta mentalidad es la que ha provocado que en el Ayuntamiento de Burgos están paralizados los planes de igualdad.

Por último, quiso destacar que las asociaciones de mujeres son fundamentales pero señaló que no se puede dejar en sus manos responsabilidades que son de los poderes públicos, por eso es fundamental trabajar coordinados. 

“ Trabajar por terminar con la desigualdad” añadió a la vez que recordó que las mujeres representan el 50% de la población y no tienen las mismas oportunidades que los hombres .