cargando

0%


El PSOE solo espera de C´s que se decida por el cambio porque de lo contrario sería “un fraude democrático”

07 de Junio de 2019

El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel de la Rosa subraya que los vecinos de Burgos merecen el “máximo de los respetos” y no entienden que 12 días después de las elecciones la formación naranja "se haya limitado a esperar instrucciones desde arriba"

 

El PSOE solo espera de C´s que se decida por el cambio porque de lo contrario sería “un fraude democrático”

El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha subrayado esta mañana en su comparecencia ante los medios de comunicación que el 26 de mayo en la ciudad de Burgos se produjo un hecho sin precedentes porque el PSOE ganó las elecciones municipales por primera vez, y como recuerda lo hizo “de manera rotunda e inequívoca obteniendo una diferencia respecto a la segunda fuerza política de 10.000 votos y cuatro concejales”.

 

De la Rosa señalaba que la segunda fuerza política fue el Partido Popular que perdió las elecciones “obteniendo su peor resultado histórico” quedando claro que este resultado se traduce en que los burgaleses votaron “cambio”.

 

Además, añadía que las urnas dejaron claras dos cosas: que los ciudadanos no quieren al PP en el Gobierno de la ciudad y que quieren un gobierno liderado por el PSOE, de la mano de Ciudadanos.

 

“Estoy convencido de que la inmensa mayoría de los votantes que confiaron en Ciudadanos el pasado mes de mayo no votaron a Cs para que el PP siguiera gobernando la ciudad, y la realidad es tozuda, pero a pesar de eso y a una semana del Pleno de investidura aún no sabemos que es lo que va a hacer Ciudadanos en la ciudad de Burgos”

 

De la Rosa señalaba desde el respeto a la formación naranja que este tiempo de espera es una falta de respeto a los vecinos/as de Burgos que no entienden que 12 días después en Burgos C´s se haya limitado a esperar instrucciones de arriba sin que se haya producido ninguna reunión formal para avanzar en el necesario cambio de gobierno.

 

“Quiero recordarles a los ediles electos de Cs que los burgaleses votan en las elecciones municipales pensando en lo que quieren para su ciudad, para Burgos y lo último que esperan es que nuestro Ayuntamiento se convierta en un peón dentro de una partida de ajedrez que se está jugado en clave de política nacional”, subrayaba.

 

Por ello, y con este escenario De la Rosa  como candidato a la alcaldía del PSOE y como vencedor de las elecciones ha realizado un llamamiento expreso a los responsables políticos de Cs que están llamados a negociar en clave provincial y local -el Sr. Marañon y al Sr. Rodríguez - para que actúen consecuentemente en base al resultado electoral obtenido el pasado 26 de mayo.

 

“Les pido expresamente que no frustren las esperanzas e ilusiones depositadas por la gran mayoría de los burgaleses, que mantener al PP en el Gobierno municipal nada tiene que ver con los mensajes de regeneración y de cambio que comprometieron a lo largo de los últimos meses, y en la campaña electoral, tienen que decidirse entre traicionar la voluntad de los vecinos de esta ciudad sumándose a otro gobierno del PP o demostrar su compromiso por el cambio sumándose a nuevo gobierno liderado por el PSOE”, concluía el socialista a la vez que señalaba que C´s tiene que demostrar que no van a ser “cómplices de la extrema derecha votando lo mismo que VOX el próximo 15 de junio, de no hacerlo ya no van a ser cómplices sino rehenes de VOX a partir de ese día”.

 

El socialista concluía su intervención dejando claro que Ciudadanos no puede dilatar mucho más su decisión, y se mostraba confiado en que sean claros y consecuentes con lo que quieren los burgaleses y se decidan por iniciar lo antes posible ese marco de diálogo para establecer las bases de lo que tiene que ser el nuevo gobierno del cambio en la ciudad de Burgos.

 

“Ellos saben perfectamente que los burgaleses el único escenario que esperan que se produzca en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Burgos es que C´s compartan un cambio de Gobierno relegando al PP a la oposición porque cualquier otra situación seria incomprensible y provocaría una enorme decepción en nuestra ciudad”, argumentaba Daniel de la Rosa.